La empresa que realice los trabajos debe estar homologada para ello. El personal técnico debe estar cualificado y seguir las normas de seguridad establecidas para este tipo de trabajos.
Los trabajos de limpieza y desinfección de aljibes suponen un riesgo para los operarios que lo realizan. Al tratarse de un espacio confinado, existe el riesgo de que el operario quede atascado, por lo que debe contar con equipamiento de rescate. Además, la mezcla del agua estancada con restos orgánicos como pueden ser animales muertos, puede dar lugar a gases tóxicos para las personas. Por estos motivos, es fundamental que los trabajos los realicen técnicos cualificados, con el equipamiento necesario para no correr riesgos innecesarios.
Ambiplaga es una empresa homologada y cuenta con todos los requisitos necesarios para realizar este tipo de trabajos. El personal aplicador de los tratamientos cuenta con una amplia experiencia y formación.
Es recomendable realizar una limpieza y desinfección de aljibes al menos una vez al año. Con el paso del tiempo, los depósitos acumulan restos de suciedad y pueden dar lugar a la proliferación de bacterias. La limpieza y desinfección pretende eliminar esta suciedad y asegurar que la calidad del agua se mantiene en niveles óptimos para su consumo. También sirve como prevención ante posibles infecciones causadas por la presencia de bacterias como la legionella.
Si estás buscando asesoramiento, o necesitas que una empresa profesional realice los trabajos de limpieza de aljibes en Málaga, llámanos. Ambiplaga es una empresa homologada que cuenta con personal cualificado. Puedes solicitar más información y presupuesto sin compromiso llamando al 952 26 25 42. También nos encontrarás en Whatsapp o enviando un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.