El agua es el elemento más abundante de la Tierra, más del 70%.Sin embargo, sólo el 0.007% es agua potable. Debido a la contaminación, este porcentaje sigue disminuyendo año tras año.
Son muchas las viviendas, comunidades de propietario e incluso negocios los que cuentan con aljibes de agua potable. Estos sirven para almacenar agua para su posterior uso. Son especialmente útiles cuando se da un corte de agua de la red pública, puesto que los usuarios seguirán disponiendo del agua almacenada. Pero esto puede ser un arma de doble filo. Los aljibes que no se cuidan adecuadamente pueden convertirse en un criadero de bacterias.
La red pública de Málaga ofrece agua potable de gran calidad. De hecho, recientemente se ha puesto en marcha una campaña para animar a los malagueños a beber agua del grifo. Esta es una opción muy buena, sobre todo para las familias. Además del ahorro económico que supone no tener que comprar agua embotellada, estaremos cuidando del planeta. No comprar agua embotellada supone reducir en gran medida el consumo de plástico.
Tal vez en tu vivienda o comunidad de propietarios tengáis un aljibe de agua potable. En ese caso, es importante que se realice una limpieza y desinfección del aljibe, al menos, una vez al año. De esta forma podréis estar seguros de que el agua que sale del grifo es de gran calidad. La limpieza del aljibe debe ser realizada y certificada por una empresa homologada por la Junta de Andalucía.
Nos encontrarás en el 952 26 25 42 o a través de Whatsapp. Nuestro horario de atención al cliente es de 8:00h a 19:00h.