CONTROL DE PLAGAS DE RATAS – DESRATIZACIÓN MÁLAGA

Rattus Norvegicus

Es de color gris sucio y se caracteriza por tener un pelaje gris oscuro en el lomo. Sus orejas son pequeñas, no llegan a los ojos cuando se doblan hacia delante. Su cuerpo es tosco y suele medir entre 21 y 27 cm. Su cola mide entre 17 y 22 cm y está cubierta de escamas en anillo. Su peso oscila entre los 280 y los 520 gramos.

Son de hábitos nocturnos y buenas nadadoras, pero no se les da bien trepar, por lo que excavan túneles y cuevas. Tienen un olfato y oído excelentes. Estos roedores son omnívoros, pero tienen preferencia por los cereales, huevos, carnes y animales pequeños.

 

 

Rata negra (Rattus Rattus)

La rata negra o rata común es de color negro o gris, según la especie. Su cuerpo mide entre 16 y 23 cm y su cola suele medir de 17 a 25 cm. La cola, sin pelo, presenta escamas en anillo y es más larga que su cuerpo. Este roedor pesa entre 150 y 250 gramos. Muestra un hocico puntiagudo y orejas grandes que tapan los ojos cuando se doblan hacia delante.

A diferencia de la rata gris, son muy buenas trepadoras y les gusta vivir bajo techo. Pueden ocasionar problemas económicos y sanitarios, puesto que consumen y dañan los alimentos.

También trabajamos las desratización de ratonesen Málaga