Control de plagas de ratones Málaga

CONTROL DE PLAGAS DE RATONES MÁLAGA

Ratón común

El ratón común es la especie de roedor más frecuente. Un ratón adulto pesa entre 12 y 40 gramos. Su cuerpo, incluyendo la cola, suele medir entre 15 y 19 centímetros. Tienen el pelo corto y en tonos grises, más claros en el vientre.

Además, cuentan con unos largos bigotes con los que obtienen información sobre el medio que les rodea. Su vista es muy pobre, distinguiendo solo los objetos que tiene muy cerca, pero tienen un olfato y oído muy desarrollados.

Son de hábitos nocturnos, evitan las luces intensas, por eso suelen esconderse en lugares estrechos y oscuros. Son buenos escaladores y saltadores, aunque en caso de necesidad, también son buenos nadadores. Por lo general, estos roedores son muy desconfiados y asustadizos, por lo tanto, se esconderán rápidamente al escuchar ruidos que no les sean familiares.

 

 

Ratón de Campo (Apodemus Sylvaticus)

El ratón de campo se caracteriza por tener unas orejas más grandes que el ratón común. Sus ojos son grandes y oscuros. Suele medir entre 8 y 10 cm más otros 8 o 10 cm sumando la cola. Su pelo es de color amarillo rojizo en la parte superior y blanquecino en el vientre.

Es de hábitos totalmente nocturnos. Vive en oquedades oscuras o en todo caso excava galerías subterráneas. No suele vivir más de dos años. Este roedor puede ocasionar daños en los cultivos, pero no suelen ser muy graves.

Además de Control de plagas de ratones Málaga, no olvides consultar nuestra sección de desratización de control de plagas ratas.