Si tu comunidad, vivienda o negocio cuenta con un aljibe empleado para acumular agua potable de uso humano, es obligatorio realizar una limpieza y desinfección, al menos, una vez al año. Esto debe hacerse para garantizar que el agua que se consume procedente de ese aljibe, es de calidad. Ambiplaga ofrece servicios de limpieza de aljibes en Málaga, con certificación oficial.
Contamos con un equipo de técnicos formados y con una gran experiencia en este tipo de trabajos. Los servicios de limpieza de aljibes en Málaga comienzan con el vaciado de dicho aljibe o depósito. Para evitar desperdiciar agua y minimizar los gastos, se recomienda que se corte el llenado del aljibe algunos días antes de realizar los servicios. De esta forma, el uso del agua bajará el nivel dentro del depósito para que el día que se realicen los trabajos de limpieza y desinfección, haya la menor cantidad de agua posible.
El primer paso será vaciar el agua que quede en el interior del aljibe. Posteriormente, se realiza una limpieza a fondo de todo el interior del depósito, para eliminar restos de lodo o cualquier suciedad. Una vez que el aljibe está limpio, se aplica un producto desinfectante por todas las paredes, techo y suelo incluidos. En este momento, el aljibe ya estará listo para ser llenado de nuevo y puesto en funcionamiento.
Tras realizar estos trabajos, se emite un certificado de tratamiento que corrobora que el aljibe o depósito ha sido debidamente limpiado y tratado. Es un certificado oficial que deberás mostrar si te visita una inspección de sanidad.
Si estás buscando una empresa de confianza para los tratamientos en tu aljibe o depósito de agua potable, llámanos. Te haremos un presupuesto a medida, sin compromiso. Puedes encontrarnos en el 952262542.