Las cucarachas son una plaga que sea socia sobre todo con el calor y las noches de verano. Es cierto que es más frecuente ver cucarachas americanas o «volantonas» en verano, cuando hace calor y salen de la red de saneamiento en busca de otras fuentes de alimento. Pero no son la única especie de cucaracha que afecta a los hogares malagueños. Por lo que, sea la estación que sea, ten siempre a mano el teléfono de una empresa para fumigar cucarachas.
El segundo tipo de cucaracha más común en Málaga es la llamada cucaracha alemana. Es muy pequeña y la solemos encontrar en cocinas, ya sea en viviendas o restaurantes. Esta cucaracha está muy relacionada con la entrada de mercancía de proveedores en negocios de hostelería. En las viviendas particulares, es habitual que entren con cajas de fruta, leche o cualquier producto que venga en cajas de cartón o plástico. Estas cucarachas no van a desaparecer por sí solas, por lo que es conveniente acudir a una empresa profesional para fumigar cucarachas. Si no se trata el problema, la población de cucarachas no dejará de crecer. Esta plaga hace sus nidos en los motores de los electrodomésticos, por lo que pueden llegar a romperlos por la acumulación de excrementos.
Los tratamientos profesionales que se aplican contra este tipo de cucaracha ofrecen muy buenos resultados. Además no son tóxicos, por lo que no hay necesidad de abandonar la vivienda tras su aplicación. Otra gran ventaja, sobre todo para los negocios, es que al no ser tóxico, no hace falta cerrar el negocio. Es más, las cocinas puedes seguir funcionando con total normalidad incluso mientras el técnico aplica el tratamiento.
Ambiplaga ofrece servicios de control de plagas en Málaga. Puedes solicitar más información y presupuesto sin ningún coste ni compromiso. Contacta con nosotros llamando al 952 26 25 42 o enviando un mensaje a través de WhatsApp.