Y si no lo sabes, nosotros te lo contamos.
Tal vez hayas oído hablar del Plan General de Higiene. Es un sistema de autocontrol que afecta a aquellos negocios relacionados con la alimentación. Este plan recoge, entre otros muchos puntos, un apartado dedicado al control de plagas. Y ahí es donde entran en juego las empresas de control de plagas. Para cumplir correctamente con esa parte de Plan General de Higiene, es imprescindible acudir a una empresa homologada.
Se recomienda a los negocios de restauración, como cafeterías o restaurantes, contar con un plan de control de plagas. Éste debe incluir una serie de revisiones periódicas, con el objetivo de mantener bajo control las plagas. Una de las más comunes en este tipo de negocios son las cucarachas y los roedores. Pero también es frecuente encontrar hormigas y moscas, según la época del año. También influye en gran medida la actividad del negocio. Las pastelerías son muy propensas a sufrir plagas de hormigas a causa del azúcar.
Este documento debe incluirse en el plan general de higiene y debe estar firmado por una empresa homologada. Las empresas de control de plagas, como Ambiplaga, certifican todos sus trabajos con la aprobación de la Junta de Andalucía. En él, se indican las acciones que se han llevado a cabo para resolver o prevenir problemas de plagas. Además, es obligatorio tener este certificado de cara a una inspección de sanidad. Incluso podría pedirte los certificados de años anteriores.
Recuerda que puedes solicitar más información y presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte en lo que necesites. Puedes ponerte en contacto con Ambiplaga en el teléfono 952 26 25 42 o a través de Whatsapp.