Estamos de acuerdo en que las plagas de mosquitos son una de las más molestas en verano. Sobretodo por las noches, cuando queremos descansar plácidamente y nos incomodan con su zumbido y sus picaduras.
Pero también son una gran molestia en el exterior. Si eres de los que pueden disfrutar de un jardín o terraza, alguna vez habrás sufrido los molestos mosquitos. Y si no, ¡menuda suerte!
Pero para los que tengan este problema, os damos una serie de recomendaciones para minimizar la plaga de mosquitos en el exterior.
Los mosquitos son una plaga complicada de controlar, sobretodo en su fase adulta. La clave para minimizar la población de mosquitos, es evitar su reproducción. Estos insectos ponen sus huevos en aguas estancadas, por lo que hay que prestar especial atención a estas zonas. En los jardines o terrazas, se puede encontrar agua estancada en maceteros, por ejemplo. Este es un lugar perfecto para que los mosquitos pongan sus huevos. También es recomendable cambiar a diario el agua de los bebederos de las mascotas. Renovar el agua en fuentes o embalses y usar depuradoras en piscinas.
En casos en los que sea inevitable mantener el agua estancada, existen productos larvicidas que pueden aplicarse al agua para evitar la proliferación de los mosquitos. Puedes solicitar información y asesoramiento sin compromiso en el 952 26 25 42.
Otra opción muy interesante para reducir la presencia de mosquitos en jardines o terrazas, es con trampas. Ambiplaga cuenta con una trampa para atrapar mosquitos bastante eficaz. Es necesario conectarla a la red eléctrica para que funcione. Este aparato atrapa los mosquito a través de un cebo atrayente y un sistema de aspirado que los absorbe y los atrapa en su interior. De esta forma, se reduce considerablemente las plagas de mosquitos en la mayoría de los casos.