Las épocas con mayor índice de plagas suelen se primavera y verano. La mayoría de las plagas prefieren temperaturas cálidas. Pero las lluvias continuadas pueden provocar el aumento de algunas plagas como los roedores. Esto se debe a que las alcantarillas y redes de saneamiento se llenan de agua, obligando a estos animales a salir de sus refugios habituales. Las ratas prefieren ambientes secos por lo que saldrán a buscarlos al exterior. Cuando se producen fuertes lluvias es frecuente que aumenten las llamadas a las empresas de control de plagas en Málaga.
Las plagas de roedores son unas de las que mayores enfermedades pueden transmitir a las personas. Dado que viven en entornos sucios e insalubres, conviven con infecciones que pueden contagiarnos si se instalan en nuestra vivienda o negocio. Las heces y la orina de las ratas puede ser tóxica para las personas. Es más fácil de lo que creemos entrar en contacto con estas secreciones. Es muy habitual que en los almacenes de bares y cafeterías haya problemas de ratas. Con frecuencia se almacenan gran cantidad de cajas, botellas y demás suministros que acaban siendo invadidos por roedores que dejan sus excrementos y orina contaminándolo todo.
Por este motivo es importante poner solución cuanto antes a las plagas de roedores. Una plaga de ratas fuera de control puede causar graves daños materiales, ya que tienden a roer cables, mobiliario o alimentos. Si el problema de roedores es frecuente en tu hogar o negocio, necesitas plantear un mantenimiento periódico. Para ello contamos con las empresas de control de plagas en Málaga. Ambiplaga es tu empresa de control de plagas de confianza. Llama y solicita información y presupuesto sin ningún coste ni compromiso.
Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram | Twitter | Facebook