Las empresas de control de plagas tenemos que lidiar a menudo (sobre todo en verano) con el problema de las avispas. Tanto en hogares como en negocios, las avispas suponen un problema ya que su picadura puede ser peligrosa si se es alérgico.
Todos sabemos que sus parientes las abejas, cumple una función vital en el ecosistema. Pero ¿qué hacen las avispas además de picarnos?
Pues aunque no lo parezca, las avispas cumplen una increíble función de control de plagas natural. Cazan otros insectos que son perjudiciales para las plantas y los cultivos. Algunas especies de avispas son los depredadores naturales de determinados insectos, ayudando a mantener estas plagas a raya.
Sin embargo, su función de controladoras de plagas no es tan beneficiosa cuando su objetivo es la abeja. Concretamente, la avispa asiática se alimenta de abejas, lo que supone un grave problema para nuestro ecosistema.
Por otro lado, están las avispas de los higos. Esta especie se encarga de que las higueras den sus frutos. Se encargan de transportar el polen de unas plantas a otras. Sin ellas, no podríamos disfrutar de los deliciosos higos. Además, la higuera supone una fuente de alimento y refugio para las avispas. Éstas usa los higos para poner sus huevos, pero ¡tranquilos! No hay huevos de avispa en los higos que nosotros comemos. Sólo depositan sus huevos en las plantas macho, cuyo fruto no es comestible.
¿A que ahora no parecen tan malas?
Si tienes problemas de avispas en tu hogar o negocio, consulta con los expertos para encontrar la mejor solución. Ambiplaga cuenta con una amplia experiencia en el sector. Retiramos avisperos y eliminamos las avispas de forma eficaz. ¡Consúltanos sin compromiso!