Es fundamental contratar una empresa especializada que ofrezca servicios de limpieza de depósitos de agua potable. De esta manera, garantizamos que la calidad del agua que consumimos sea óptima.
Los depósitos de agua potable almacenan agua para su posterior consumo. Para garantizar la calidad del agua que se recoge en estos depósitos, es importante realizar una limpieza y desinfección periódica de los mismos.
Dependiendo del material con el que esté fabricado el depósito, deberá realizarse la limpieza con más frecuencia. Por ejemplo, si el depósito de agua es de cemento, conviene realizar un tratamiento de limpieza y desinfección cada 6 meses.
Además de mantener el agua limpia y en condiciones óptimas de salubridad, realizar tratamientos de desinfección previene la aparición de la bacteria legionella. Protegiendo así la salud de quienes consumen el agua almacenada.
Esta misma normativa se aplica a los aljibes de agua potable. Es común que las comunidades de vecinos dispongan de este tipo de almacenamiento de agua. Es conveniente que se realicen trabajos de limpieza de aljibes periódicamente, con el fin de mantenerlos limpios y evitar la proliferación de bacterias en su interior. Además es frecuente que se acumulen lodos, y otros tipos de residuos que enturbian el agua y dañan su calidad.