Ambiplaga realiza limpieza de aljibes y depósitos de agua potable en Málaga. Limpiamos y desinfectamos todo tipo de depósitos de agua de consumo humano. Cumplimos la normativa vigente y somos una empresa certificada para realizar este tipo de tratamientos.
Los aljibes son antiguas construcciones destinadas a guardar agua para su posterior uso. Hoy en día no es común encontrar aljibes de nueva construcción, sino que se usan depósitos de diversos materiales. Pero aun son muchas las comunidades de vecinos que mantienen antiguos aljibes.
Por ello, contamos con un equipo especializado con una amplia experiencia en este tipo de servicios. Realizar una correcta limpieza de aljibes requiere un proceso minucioso.
El primer paso es realizar el vaciado del aljibe. Lo ideal es cortar el llenado pocos días antes de su limpieza, para vaciarlo a medida que se consume el agua. Esto evita que se tengan que tirar litros y litros de agua.
Una vez vacío, se procede a retirar los posibles residuos sólidos que puedan estar acumulados. Con el aljibe completamente vacío de agua y residuos, se procede a su limpieza, tanto suelo como paredes. Con esto se elimina cualquier resto de suciedad acumulada con el tiempo. Esto puede realizarse a través del cepillado, o mediante agua a presión. Esto dependerá de las condiciones del aljibe.
El siguiente paso es desinfectarlo. Así, eliminaremos cualquier microorganismo que pueda contaminar el agua. Una vez limpio y desinfectado, se realiza un aclarado completo del aljibe o depósito y posteriormente se vuelve a llenar de agua potable para su uso.
Se recomienda llevar a cabo la limpieza y desinfección de aljibes y depósitos de agua una vez al año. Así evitamos que se acumulen demasiados residuos y que proliferen bacterias que contaminen el agua.
Además, es vital que el aljibe o depósito se encuentre en condiciones aptas para su uso. Es conveniente que se realice un mantenimiento estructural adecuado, evitando que haya fisuras, grietas o cualquier otro desperfecto.