Si tiene problemas de plagas en su hogar o negocio, lo más recomendable es que acuda a un experto, sobre todo si la plaga es recurrente. Las empresas de fumigación son la mejor opción a la hora de poner freno a las plagas, sean del tipo que sean.
En esta época del año, lo más frecuente son las plagas de cucarachas, sobre todo de cucaracha americana. Este tipo de cucaracha vive en la red de saneamiento, ya que prefieren lugares oscuros y húmedos. Esta es la típica cucaracha volantona que suele verse por las calles en verano. Pueden entrar en casa por puertas y ventanas, pero también se cuelan por pequeñas fisuras que pueda haber en rodapiés, baldosas, juntas… Tienen un cuerpo muy maleable que se aplasta para pasar por espacios diminutos.
Otra cucaracha muy frecuente, durante todo el año, es la cucaracha alemana. Una especie de pequeño tamaño, casi como una uña y que se ven con más frecuencia en las cocinas. Esto se debe a que la cucaracha alemana hace sus nidos en los motores de los electrodomésticos. Si la plaga no se controla a tiempo, puede llegar a romper algún electrodoméstico. Las empresas de control de plagas pueden poner remedio a esta plaga de forma eficaz.
Cada tipo de cucaracha requiere un tratamiento distinto. Por eso es fundamental saber distinguir claramente cada cucaracha a la hora de contratar a empresas de fumigación.
Aquí te dejamos un vídeo donde se ve claramente una gran plaga de cucaracha alemana bajo un mueble de cocina. Antes de que el problema llegue a este punto, ponte en contacto con una empresa especializada que ponga fin a la plaga. Sobre todo, si se trata de un negocio de restauración, donde este tipo de insectos dan muy mala imagen de cara al público.