El paso del tiempo hace que el agua que se almacena en un aljibe pierda su calidad. Es muy frecuente que se acumulen restos de lodo y otros elementos que enturbian y contaminan el agua potable. Para evitar que el agua que bebemos pierda su calidad, debemos realizar periódicamente una limpieza y desinfección de los aljibes de agua potable.
Cuando el agua que almacena el aljibe viene directamente de la red pública, el agua ya viene tratada y se acumula menos suciedad. Aún así conviene mantener el aljibe limpio y desinfectado. Hay ocasiones en las que el agua procede de un pozo o incluso hay aljibes que recogen agua de lluvia. En estos casos, al gua que llena el aljibe no está tratada y puede contener muchas impurezas. También es posible que arrastre polvo o tierrra, sobre todo si se recoge agua de lluvia.
En estos casos hay que prestar especial atención a la limpieza y desinfección de aljibes de agua potable. Conviene realizar estos trabajos de mantenimiento una vez al año, como mínimo. Dejar que pase el tiempo sin limpiar el aljibe te ahorrará algunos euros, pero estará perjudicando tu salud y la de todos los usuarios del aljibe. Por este motivo, recomendamos contar con una empresa de confianza que periódicamente se encargue de la desinfección del aljibe de agua potable.
Ambiplaga es una empresa especializada en este tipo de trabajos. Contamos con personal cualificado y una amplia experiencia en el sector. Puedes solicitar asesoramiento sin compromiso llamando al 952 26 25 42. También nos encontrarás enviando un mensaje a través de nuestro formulario de contacto o mediante WhatsApp.