En la mayoría de las ocasiones, el Control de Plagas es la mejor alternativa si queremos deshacernos de los bichos. Pero hay ciertas plagas difíciles de controlar incluso para una empresa de control de plagas profesional.
Las hormigas son insectos muy numerosos que forman sus nidos bajo tierra, en ocasiones muy lejos de donde las vemos pululando. Esto hace que sea complicado atajar el problema, ya que las empresas de fumigación podrán eliminar las que se encuentren en ese momento dentro de la vivienda o negocio. Sin embargo, no se puede atacar el hormiguero puesto que no es posible determinar dónde se encuentra.
Algo similar ocurre con las cucarachas de alcantarillado, al vivir en la red de saneamiento, no se puede atacar el origen por completo. En estos casos, la clave está en que el técnico realice una inspección minuciosa de la instalación. El objetivo es determinar por donde está accediendo la plaga y tratar de poner medidas físicas para evitarlo.
En este post os contábamos algunos trucos para evitar las hormigas en casa. Recordad que los remedios caseros no siempre son efectivos. En muchas ocasiones pueden llegar a ser contraproducentes. Ante un problema de plagas, es aconsejable acudir a un profesional del control de plagas.
Por su parte, los roedores son una plaga que debe controlarse lo antes posible, ya que pueden causar graves daños físicos. Desde contaminar alimentos hasta destrozar cableado. Si sospechas que puedes tener una plaga de roedores, acude de inmediato a una empresa de control de plagas. Este tipo de animales se reproducen muy rápido y la plaga puede convertirse en un serio problema en cuestión de semanas.