

Los depósitos de agua pueden tener múltiples finalidades. Pueden ser de agua potable, o pueden almacenar agua para riego. También pueden usarse para tener una fuente de agua contra incendios. No importa el uso que se le de a esta instalación, la limpieza de depósitos de agua en Málaga es obligatoria.
Esto se debe a que los depósitos de agua son instalaciones de riesgo para la legionella. Al contener agua estancada, pueden convertirse en el entorno perfecto para la proliferación de esta bacteria. Sobre todo si este agua se encuentra a temperaturas entre 25 y 40 grados. Si además el depósito tiene restos de suciedad, óxido o acumulaciones de cal, la bacteria tendrá alimento y defensa frente a los tratamientos químicos. Si la bacteria contamina la red de abastecimiento,
La limpieza de depósitos de agua en Málaga debe realizarla una empresa homologada con personal cualificado. Además, debe emitir un certificado de tratamiento que garantice que el depósito ha sido tratado según la normativa vigente. De esta forma nos aseguramos de que el agua almacenada tiene la mejor calidad, sobre todo si va a usarse para el consumo humano.
El depósito de agua debe estar vacío para poder limpiarlo a fondo. Se eliminan todos lo restos de suciedad y óxido y posteriormente se desinfecta para eliminar bacterias. Tras la desinfección, se aclara para eliminar restos de productos químicos y se procede a su llenado. Este procedimiento es el mismo para todos los depósitos de agua, ya sean de consumo humano, contraincendios o de riego.
Ambiplaga ofrece servicios profesionales de limpieza de depósitos de agua en Málaga. Puedes solicitar más información o presupuesto a medida y sin compromiso. Llámanos al 952 26 25 42 o envíanos un mensaje a través de Whatsapp. También puedes contactar a través de nuestro formulario de contacto.