[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Legionella es una bacteria que puede causar diversas enfermedades pulmonares como la legionelosis o la neumonía. Esta bacteria se propaga a través de sistemas de agua, por lo que existen
instalaciones de riesgo para la Legionella. Con los tratamientos adecuados y un correcto seguimiento, la legionela no tiene por qué suponer un problema.
Instalaciones de riesgo para la Legionella
Las instalaciones con mayor riesgo de proliferación y dispersión de Legionella son:
- Torres de refrigeración y condensadores evaporativos.
- Sistemas de agua caliente sanitaria con acumulador y circuito de retorno.
- Sistemas de agua climatizada con agitación constante y recirculación a través de chorros de alta velocidad o la inyección de aire (spas, jakuzzis, piscinas, vasos o bañeras de hidromasaje, tratamientos con chorros a presión, otras).
- Centrales humidificadoras industriales.
La bacteria Legionella pneumophila se contrae al respirar gotas de agua suspendidas en el ambiente, que contenga dicha bacteria.
Las instalaciones con menor riesgo son:
- Sistemas de instalación interior de agua fría de consumo humano (Tuberías,
depósitos, aljibes), cisternas o depósitos móviles y agua caliente sanitaria sin
circuito de retorno.
- Equipos de enfriamiento evaporativo que pulvericen agua , no incluidos en el
apartado anterior.
- Humectadores.
- Fuentes ornamentales.
- Sistemas de riego por aspersión en el medio urbano.
- Sistemas de agua contra incendios.
- Elementos de refrigeración por aerosolización, al aire libre.
- Otros aparatos que acumulen agua y puedan producir aerosoles.
Más información: Guía para el Control de Legionella en Sistemas de Pulverización[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1519996441053{border-top-width: 3px !important;border-right-width: 3px !important;border-bottom-width: 3px !important;border-left-width: 3px !important;padding-top: 10px !important;padding-right: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;padding-left: 10px !important;border-left-color: #81d742 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #81d742 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #81d742 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #81d742 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 5px !important;}»]
En Ambiplaga, realizamos tratamientos de Control de Legionella en Málaga para todo tipo de instalaciones de riesgo para la Legionella. Contamos con un equipo especializado y experimentado. Obtenga el Certificado de Tratamiento exigido por Sanidad. Registros, analíticas y todo la documentación necesaria para sus inspecciones. Ofrecemos un servicio Integral, que incluye asesoramiento. Resolvemos todas tus dudas sobre legionella, normativas y requisitos.
Solicita información sin compromiso en el 952 26 25 42 o a través de nuestro formulario de contacto.
Presupuesto a medida sin compromiso
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]