• 952 262 542
logo ambiplaga integradologo ambiplaga integradologo ambiplaga integradologo ambiplaga integrado
  • Inicio
  • Control de Plagas
    • Desinsectación
    • Desratización
      • Desratización de Ratas
      • Desratización de Ratones
    • Termitas y Carcomas
    • Control de Aves
    • Procesionaria del Pino
  • Control de legionella
  • Limpieza y desinfecciones
    • Limpieza y acumuladores de agua caliente
    • Limpieza y de depósitos y Aljibes
    • Limpieza y de circuitos de agua potable y de tuberías
  • Blog
  • Presupuesto
  • Contacto

Limpieza de Depósitos de Agua Potable: Normativa

  • Home
  • Limpieza de Aljibes y Depósitos
  • Limpieza de Depósitos de Agua Potable: Normativa
control de legionella en malaga
Control de Legionella: ¿Qué es la legionella?
14 mayo, 2018
control de plagas de avispas en malaga
Certificado Control de Plagas: ¿Qué hacer con las Avispas?
28 mayo, 2018

Limpieza de Depósitos de Agua Potable: Normativa

limpieza de depositos de agua potable en malaga

Es fundamental contratar una empresa especializada que ofrezca servicios de limpieza de depósitos de agua potable. De esta manera, garantizamos que la calidad del agua que consumimos sea óptima.

limpieza de depositos de agua potable

limpieza de depositos de agua potable

Los depósitos de agua potable almacenan agua para su posterior consumo. Para garantizar la calidad del agua que se recoge en estos depósitos, es importante realizar una limpieza y desinfección periódica de los mismos.

Dependiendo del material con el que esté fabricado el depósito, deberá realizarse la limpieza con más frecuencia. Por ejemplo, si el depósito de agua es de cemento, conviene realizar un tratamiento de limpieza y desinfección cada 6 meses.

Las siguientes normativas regulan la Limpieza de Depósitos de Agua Potable:
  • R.D. 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano (B.O.E. 21-02-2003).
  • R.D. 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación (CTE), sección HS4 sobre Suministro de agua (B.O.E. 28-03-2006).
  • R.D. 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis (B.O.E. 18-07-2003).

Además de mantener el agua limpia y en condiciones óptimas de salubridad, realizar tratamientos de desinfección previene la aparición de la bacteria legionella. Protegiendo así la salud de quienes consumen el agua almacenada.

Esta misma normativa se aplica a los aljibes de agua potable. Es común que las comunidades de vecinos dispongan de este tipo de almacenamiento de agua. Es conveniente que se realicen trabajos de limpieza de aljibes periódicamente, con el fin de mantenerlos limpios y evitar la proliferación de bacterias en su interior. Además es frecuente que se acumulen lodos, y otros tipos de residuos que enturbian el agua y dañan su calidad.

En el siguiente vídeo, un técnico de Ambiplaga nos muestra cómo es un aljibe por dentro:

Para cualquier duda o consulta, ponte en contacto con nosotros. Ofrecemos presupuesto sin coste ni compromiso.
telefono control de plagas ambiplaga nosotros te llamamos contactar por whatsapp con ambiplaga
Share
0

Related posts

23 noviembre, 2021

Cómo realizamos la limpieza de Aljibes en Málaga


Read more
5 febrero, 2020

desinfección de aljibes de agua potable


Read more
limpieza de aljibes en malaga
23 diciembre, 2019

Requisitos para la limpieza de aljibes en Málaga


Read more

CERTIFICADOS & REGISTRO

LLÁMANOS SIN COMPROMISO

Fijo: +34 952 26 25 42

 

Tlf Gratuito: 900 908 545

 

HORARIO / REDES SOCIALES

  • Lunes – Jueves 8:30 a 17:00h
  • Viernes 8:30 a 17:00h
  • Sábado y Domingo – Cerrado

DÓNDE ESTAMOS

 Málaga: C/ TER Nº 79 – 29006 Málaga.OFICINA CENTRAL
VER MAPA AMPLIADO

© 2023 Ambiplaga. Todos los derechos reservados.