¿Realmente es efectiva la fumigación de cucarachas? Seguramente os lo habréis preguntado alguna vez. La respuesta es: depende. «Fumigar» es la forma coloquial de referirse a la forma en la que se aplica un insecticida pulverizado. Pero esta no es la única manera de realizar un tratamiento de desinsectación. La llamada fumigación se usa, sobre todo, en los tratamientos contra periplaneta americana.
Este tipo de cucarachas es el más común, sobre todo en verano. Es esa cucaracha marrón, grande y volantona que vemos por la calle en las noches de verano y que de vez en cuando se nos cuela en casa para darnos un disgusto. El tratamiento que se aplica contra esta cucaracha es eficaz en cierta medida. Desgraciadamente es imposible erradicar esta plaga porque habita en la red de saneamiento. No suelen hacer nidos en las viviendas, sino que acceden a través de las tuberías, desagües, falsos techos… Con la fumigación de cucarachas lo que conseguimos es eliminar las que haya en la vivienda, pero en ningún caso servirá para prevenir la plaga.
A largo plazo, lo más eficaz para evitar que estas indeseadas visitantes entren, es poner barreras físicas. Colocar burletes en las puertas, mosquiteras en las ventanas, sellar cualquier hueco en rodapiés y azulejos. También es muy importante que las conexiones de las tuberías y desagües estén bien colocadas y selladas. ¿Por qué debemos tomar estas medidas? Porque son los principales puntos de acceso para la cucaracha americana. Toda conexión con la red de saneamiento es una vía de entrada para ellas. ¿Y por qué entran en casa? Fácil, buscan alimento. Así que otra buena forma de evitar que vengan a casa es mantener una buena limpieza y orden. Si no detecta alimento, con suerte no querrán entrar.
Si pese a todas estas medidas, tienes una plaga de cucaracha americana, no dudes en ponerte en contacto con Ambiplaga. Llámanos al 952 26 25 42 o envía un mensaje a través de Whatsapp.