Empieza a hacer buen tiempo y ya sabemos lo que esto significa: plagas de mosquitos.
¿Eres de los que atraen los mosquitos estés donde estés? No importa que haya más gente a tu alrededor, el mosquito te busca y te pica solamente a ti. No se sabe a ciencia cierta el motivo exacto por el que los mosquitos pican a unas personas y a otras no, pero desgraciadamente es así.
Una de las situaciones más incómodas relacionadas con las plagas de mosquitos es cuando se cuelan en plena noche. Estás durmiendo plácidamente cuando de repente escuchas un zumbido de lo más molesto muy cerca de tu oreja. Y no importa cuanto te tapes con la sábana, el mosquito encontrará el hueco para picarte. Pero ¿cuántas veces puede picarte un mosquito? Lo cierto es que no hay un número exacto de veces. La hembra se alimentará tantas veces como necesite hasta llenarse. Una vez llena, está preparada para desarrollar sus huevos. Tras dos o tres días de descanso, volverá a alimentarse.
Los mosquitos tienen hábitos nocturnos, es decir, es más frecuente que piquen entre el anochecer y el amanecer. Evita las zonas donde sea frecuente encontrar mosquitos en este intervalo de tiempo y te ahorrarás unas cuantas picaduras.
Las mosquiteras de cama son una barrera física muy eficaz para evitar las picaduras de mosquito. también son una buena barrera las mosquiteras en puertas y ventanas. Evita tener luz encendida si tienes la ventana abierta, porque los mosquitos acuden a la luz. No uses perfumes florales o afrutados si no quieres convertirte en su objetivo.
Si usas repelentes para mosquitos, asegurate de seguir correctamente las indicaciones del fabricante y comprueba que contiene dietiltoluamida (DEET). Este componente es el repelente más eficaz según la OMS.