El objetivo de un aljibe o depósito es almacenar agua para su uso continuado, ofreciendo un suministro constante. Por su parte, el fin de la limpieza de aljibes es garantizar que ese agua es apta para el consumo humano. En Ambiplaga, contamos con un equipo de profesionales con una amplia experiencia en la realización de este tipo de servicios.
El agua potable influye en nuestra salud, por lo que debe ser de la mejor calidad posible. Son muchas las comunidades, viviendas particulares y negocios que usan aljibes o depósitos de agua potable. Es estos casos, recomendamos realizar periódicamente la limpieza y desinfección de aljibes de agua potable o depósitos. Esto sirve para garantizar que la calidad del agua sea la idónea para su consumo.
La limpieza de aljibes y si desinfección debe realizarse como mínimo una vez al año. Con esto estamos evitando acumular demasiados residuos en los aljibes, que puedan contaminar el agua. Además de la limpieza del interior, realizamos también la desinfección para eliminar las posibles bacterias que hayan podido proliferar con el tiempo.
Otra recomendación es no mantener el agua almacenada durante demasiado tiempo. Es importante renovar constantemente el agua almacenada.
En cuanto al exterior del aljibe o depósito, recomendamos realizar un mantenimiento periódico. Esto es, revisar desperfectos o grietas que puedan comprometer la calidad del agua. Esto debe llevarlo a cabo personal de mantenimiento cualificado, para evitar problemas futuros.
Os dejamos un vídeo donde un compañero de Ambiplaga nos hace una breve demostración de la limpieza depósitos de agua potable en Málaga.