Entendemos por «Control de Plagas» el conjunto de medidas tomadas, tanto físicas como químicas, para controlar la presencia de plagas en el entorno tratado.
Cada tipo de plaga requiere una actuación específica, por eso es importante identificar la plaga correctamente, para realizar el tratamiento que mejor resultado pueda obtener. Nuestro técnicos realizan en primer lugar, una inspección completa del entorno. Esto sirve para determinar las mejoras físicas que puedan realizarse para minimizar la aparición de la plaga. Seguidamente, se realiza el tratamiento oportuno en cada caso, que se verá reforzado al aplicar las medidas recomendadas.
Se considera «plaga» una especie animal que causa daños físicos, económicos y para la salud de las personas. Una plaga incontrolada de roedores, por ejemplo, puede causar graves pérdidas económicas al roer cableado, pudiendo romper maquinaria costosa. Incluso una plaga de cucaracha alemana, que a priori puede parecer inofensiva por el reducido tamaño de este tipo cucaracha, puede estropear electrodomésticos cuando no se le pone solución a tiempo.
Importancia del Mantenimiento de Control de PlagasCuando las temperaturas comienzan a subir, es muy frecuente que se den con más frecuencia las plagas de cucarachas de alcantarillado, o periplaneta americana. Pero también suele aumentar la presencia de hormigas y termitas.
Durante todo el año se puede observar la presencia de chinches de cama, que es una plaga que no depende de las estaciones. Este tipo de plaga es más frecuente en hoteles, pero también se da en los hogares y es muy importante que un profesional se encargue de controlar esta plaga. Las chinches se reproducen con mucha rapidez, por lo que pueden convertirse en un problema serio si no se tratan adecuadamente.
En la imagen de la derecha se observan chinches de cama adultas, rodeadas de excrementos y puntos de sangre.
Las plagas de roedores, ratas y ratones, también se dan durante todo el año, aunque quizá con un poco más de intensidad en invierno. Cuando hace frío buscan lugares cálidos para resguardarse y terminan invadiendo nuestras casas o trasteros.
Si has detectado la presencia de cualquier tipo de plaga en tu hogar o negocio, ponte en contacto con nosotros.