El ser humano se compone de, aproximadamente, un 60% de agua en la edad adulta. Este porcentaje varía según el sexo, la edad o el peso de cada persona. El agua es un elemento fundamental para la vida. Por eso es tan importante cuidar la calidad del agua que consumimos. Una forma de hacerlo es realizando la limpieza de depósitos de agua en Málaga.
En la mayoría de los hogares, el agua llega directamente de la red pública. Este agua ya está potabilizada y en perfectas condiciones para consumirse sin riesgos. Pero también es posible que la vivienda o la comunidad de vecinos disponga de un depósito o aljibe de agua potable. Cuando este es el caso, conviene que esta instalación cumpla una serie de requisitos. En primer lugar, el depósito debe estar correctamente instalado, sellado y sin desperfectos físicos. En segundo lugar, se recomienda que se realice una limpieza del depósito al menos una vez al año, acompañada de una desinfección. El tratamiento de desinfección debe realizarlo una empresa homologada, que emita un certificado de tratamiento válido ante sanidad.
Con este tipo de tratamientos, lo que se pretende es mantener la calidad del agua en niveles óptimos. Con el paso del tiempo, los aljibes y depósitos de agua pueden acumular restos de suciedad, óxido y otras incrustaciones. Estos restos enturbian el agua y merman su calidad. Además, pueden favorecer la proliferación de bacterias.
Puedes solicitar asesoramiento gratuito y presupuesto sin compromiso. Llámanos al 952 26 25 42 o envía un mensaje a través de Whatsapp y nos pondremos en contacto contigo.