
Cuando tu negocio cuenta con una instalación de riesgo frente a la legionella, necesitas contar con un certificado de control de legionella. Para obtenerlo debes contar con una empresa de confianza que realice periódicamente los trabajos de control de legionella.
Por qué es necesario el certificado de control de legionellaExisten una serie de instalaciones de riesgo que deben cumplir la normativa recogida en el RD 865/03. En este real decreto se establecen los criterios higiénico sanitarios que deben cumplir las instalaciones para prevenir y controlar la presencia de legionella. El objetivo es evitar que se produzca una epidemia de legionelosis. Normalmente, estas instalaciones dan servicio en lugares donde hay mucho tránsito de gente. Hospitales, hoteles o colegios son algunos de los lugares más frecuentes. Algunas de las instalaciones más comunes en las que hay que realizar trabajos de control de legionella son:
Para el control de legionella deben realizarse trabajos de limpieza y desinfección. Estos trabajos los debe llevar a cabo personal profesional y cualificado. Además, deben ser trabajadores de una empresa homologada y con capacidad de emitir un certificado de control de legionella válido. Este certificado lo exigirá sanidad cuando realice una inspección de tus instalaciones. Y no solo el certificado, deberás contar con un plan integral de control de legionella que tu empresa de confianza habrá preparado para ti. Este plan incluye un protocolo de actuación en caso de que se produzca un brote de legionella en la instalación.
Si no sabes exactamente que requisitos debe cumplir tu instalación, llámanos. Ambiplaga ofrece asesoramiento y presupuesto sin compromiso, Puedes llamarnos al 952 26 25 42 en horario ininterrumpido de 08:30h a 19:00h o enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto. También nos encontrarás en Whatsapp.