Los efectos de esta plaga, el picudo rojo, han sido devastadores y a día de hoy lo siguen siendo. Desde la detección de esta plaga por primera vez, en el municipio granadino de Almuñécar, intentó controlarse aplicando tratamientos de plaguicidas que de manera inicial resultaron efectivos.Sin embargo, por el año 2005, se produjo una explosión de esta plaga fuera de las zonas que estaban controladas, afectando incluso al municipio de Elche, donde se encuentra el mayor palmeral de Europa. Todo esto fue producido por el boom urbanístico, y con ello por el incremento de la demanda de palmeras para urbanizaciones, avenidas y zonas residenciales de muchas ciudades y pueblos, lo que favoreció la entrada de esta plaga desde estos países exportadores.
Desde que llegó el picudo rojo se calcula que ha afectado a más 20.000 palmeras en Andalucía, aunque la plaga afecta con fuerza a Murcia, Comunidad Valencia… incluso llegando a Galicia.
Ya que este parásito, el picudo rojo, se encuentra dentro de la palmera y que la duración media de su ciclo de desarrollo dura aproximadamente 3 años sin que se perciban signos exteriores de daños en la palmera, es muy difícil frenar su desarrollo y expansión mediante acciones basadas en el corte y destrucción, como hasta ahora se había hecho.
Llámenos al 952 26 25 42, pídanos presupuesto mandándonos un mail a info@ambiplaga.com, o rellene el formulario del siguiente link: formulario
AMBIPLAGA, TU EMPRESA DE CONTROL DE PLAGAS DE TODA CONFIANZA EN MÁLAGA.