Cuando se trata de hoteles, hospitales o cualquier lugar con mucha afluencia de personas, es vital tener protocolos de actuación frente a posibles epidemias. Uno de los protocolos que debe tener establecidos cualquier establecimiento de este tipo es el de Control de Legionella. Puesto que el tránsito de personas es elevado en este tipo de instalaciones, es muy fácil que se contagie un gran número de ellas en muy poco tiempo. Para el control de legionella en Marbella, Ambiplaga es una empresa de referencia en el sector.
El control y prevención de la legionelosis es un proceso compuesto por diversas actuaciones. No existe un único método para tratar la legionella. El tratamiento dependerá de la existencia o no de la bacteria en las instalaciones y del tipo de instalación. Para prevenir la presencia de esta bacteria en cualquier sistema de agua, lo primordial es realizar un correcto mantenimiento de la misma. Por ejemplo, muchos hoteles cuentan con acumuladores de agua caliente para abastecer a sus clientes. Estos acumuladores son una de las consideradas instalaciones de riesgo frente a la legionella. El riesgo se debe a que acumulan agua caliente a temperaturas que pueden resultar óptimas para la reproducción de la bacteria. Si además el acumulador no se limpia con frecuencia, acumulará restos de óxido y otros elementos les servirán de alimento y refugio.
Es fundamental realizar tratamientos de limpieza y desinfección al menos, una vez al año. Y contar con un plan integral para el control de legionella que incluya analíticas periódicas. Esto sirve para detectar la presencia de la legionella en el agua y en caso de dar positivo, poner en marcha las actuaciones necesarias para eliminarla.
Ambiplaga es tu empresa de confianza para desarrollar un plan integral de control de legionella. Con una amplia experiencia en el sector, te asesoraremos y realizaremos los tratamientos que requiera cada instalación. Solicita presupuesto sin compromiso llamando al 952 26 25 42 o a través de WhatsApp.