
Los aljibes y otros depósitos de agua deben vaciarse y limpiarse con cierta frecuencia. Existe una normativa sobre la limpieza de aljibes. En ella se establece que debe realizarse el vaciado, limpieza y desinfección del aljibe al menos una vez al año. Esto es de suma importancia para mantener la calidad del agua en óptimas condiciones.
El aljibe suele usarse como complemento del suministro de la red pública. Su uso puede ser para el consumo, el riego o para los sistemas contra incendios. Contar con un aljibe en una comunidad de vecinos permite que el suministro y la presión se constante para todos. Cuando el agua permanece mucho tiempo almacenada, puede perder su calidad. Conviene que el agua no pase mucho tiempo estancada dentro del aljibe.
Los trabajos de limpieza de aljibes debe realizarlos una empresa especializada.
El personal técnico debe estar cualificado para desempeñar este tipo de actuaciones.
Las acciones que deben llevarse a cabo de forma periódica son las siguientes:
Llevando a cabo estas medidas, se garantiza que el agua es apta para su consumo. No realizar un correcto mantenimiento puede perjudicar la calidad del agua y en consecuencia, la salud de los usuarios. Con el tiempo, la suciedad se acumula en el aljibe y puede dar lugar a la proliferación de bacterias. Estas bacterias pueden causar infecciones y malestar a quienes hagan uso del agua.
Todos nuestros trabajos están certificados. Puedes solicitar más información sin compromiso llamando al 952 26 25 42 o a través de Whatsapp.