El equipo de Ambiplaga tiene una amplia experiencia en la limpieza de aljibes en Málaga. Realizamos trabajos minuciosos que garantizan la correcta limpieza y desinfección de aljibes de agua potable.
El mantenimiento periódico del estado de los depósitos de agua potable o aljibes es una actividad imprescindible para mantener la calidad del agua en niveles óptimos. Además de la limpieza y desinfección del aljibe, se debe asegurar su integridad física y estructural. Que no presente grietas ni desperfectos que puedan perjudicar la calidad del agua.
Te contamos el paso a paso de un tratamiento de limpieza de aljibes.

Lo primero que debe hacerse al comenzar un tratamiento de limpieza y desinfección de aljibes de agua potable es retirar residuos. A lo largo del tiempo, pueden acumularse lodos, insectos, restos orgánicos, ramas y cualquier otro residuo solido. Estos restos afectan a la calidad del agua, por lo que es fundamental retirarlos periódicamente.

Una vez que se han retirado todos los restos de gran tamaño acumulados, se procede a limpiar a fondo toda la instalación. Para este fin, pueden llevarse a cabo distintos métodos, en función de las necesidades de cada aljibe. Agua a presión, cepillado… El resultado es un aljibe limpio y libre de residuos que puedan enturbiar el agua.
Una vez el aljibe está completamente vacío y limpio, se procede a su desinfección y aclarado. Se emplean productos químicos desinfectantes por todo el aljibe. Posteriormente se aclara con agua y se vuelve a vaciar. De esta manera, garantizamos que el agua que se va a consumir está en perfectas condiciones. Es un tratamiento completamente seguro que no supone ningún riesgo para la salud. El equipo de Ambiplaga son profesionales experimentados y capacitados para realizar este tipo de tratamientos de limpieza de aljibes.