Ahora que las noches empiezan a ser más calurosas, nos encontramos con la molestas picaduras de mosquito. Ya sea en casa, o en el exterior, a las empresas de control de plagas se les presenta un gran reto: controlar las plagas de mosquitos.
A día de hoy, no existe ningún tratamiento que pueda eliminar los mosquitos adultos. Realizar una fumigación es una medida «desesperada» que puede eliminar algún mosquito, pero no es la solución del problema.
Por otro lado, sí existen productos que eliminan las crías de mosquito cuando aun están en fase larvaria. Los mosquitos usan cualquier agua estancada para poner sus huevos y reproducirse, tratando estas aguas, se impide la reproducción y por lo tanto, reducimos la población de mosquitos.
El tratamiento consiste en la aplicación de un larvicida en el agua estancada. Este producto crea una película sobre la superficie del agua que impide que las larvas puedan respirar. De esta forma se eliminan las crías de mosquito antes de que se conviertan en adultos.
Los mosquitos pueden usar cualquier lugar con un poco de agua estancada para su reproducción, por muy improbable que parezca.
Los bebederos de nuestras mascotas también pueden convertirse en un foco de crías de mosquitos, por lo que renueva el agua de tu mascota a diario. Además de evitar que los mosquitos se reproduzcan, tendrás una mascota feliz.