Son muchas las comunidades de propietarios que cuentan con un aljibe de agua potable. En la mayoría de los casos, se usan como complemento al suministro de agua potable de la red pública. En cualquier caso, es importante garantizar que el agua que consumen los vecinos está en perfectas condiciones. De eso se encarga Ambiplaga ofreciendo servicios de limpieza de aljibes en Málaga.
Si en tu comunidad de vecinos tenéis un aljibe de agua potable, asegúrate de que se llevan a cabo los correspondientes trabajos de limpieza y desinfección del aljibe. Además de garantizar que el agua que consumen todos los vecinos es de calidad, la limpieza de aljibes evita el riesgo de proliferación de legionella.
Hay que tener en cuenta que la empresa que realice los trabajos de limpieza y desinfección esté regulada y capacitada para emitir un certificado de tratamiento aprobado por sanidad. Ambiplaga realiza los trabajos de limpieza y desinfección de aljibes según la normativa vigente que regula el territorio nacional. Además, si se requiere, ofrecemos un seguimiento a través de analíticas para descartar la presencia de legionella en las instalaciones.