Estamos seguros de que alguna vez has sufrido una plaga de cucarachas, ya sea en tu vivienda o en tu negocio. Si has intentado eliminar una plaga de cucarachas por tu cuenta, te habrás percatado de que no es fácil. O tal vez has tenido mucha suerte y has conseguido eliminarla. Pero lo normal es que las cucarachas acaben siendo una verdadera molestia. Así que si necesitas eliminar una plaga de cucarachas, llama a un profesional.
Hay que tener en cuenta que ver una o dos cucarachas de forma esporádica no necesariamente significa que tengamos una plaga. Sobre todo si se trata de cucaracha americana, este tipo de cucaracha habita en la red de saneamiento y es frecuente verlas por la calle en verano. Es bastante habitual que se cuelen en las viviendas en las noches de verano, cuando solemos dormir con las ventanas abiertas. Es importante vigilar si la aparición de este insecto es continua u ocasional. El problema viene cuando, aun teniendo todo cerrado, mosquiteras instaladas y burletes en las puertas, siguen entrando en gran cantidad. Esto es un claro indicativo de que debe haber otro punto de acceso que no estamos viendo.
Como ya hemos mencionado, las cucarachas habitan en la red de saneamiento y pueden entrar en casa siguiendo las tuberías. Aunque parezcan grandes, pueden colarse por rendijas diminutas. Suelen salir por los desagües que no tengan un sifón o lo tengan seco. También es frecuente que entren a través de las conexiones de las tuberías con la pared, si están mal colocadas o mal selladas. Así que revisa muy bien todas las instalaciones de lavadoras, lavavajillas, lavabos y fregaderos para detectar el problema y poder solucionarlo.
Si necesitas asesoramiento o la ayuda de un profesional del control de plagas, llámanos. Nos encontrarás en el 952 26 25 42 o a través de WhatsApp.