En un artículo anterior, hablábamos de los riesgos de tener una plaga de cucaracha alemana en casa. A veces es complicado detectarla y no notamos su presencia hasta que se estropea algún electrodoméstico. Esto se debe a que hacen sus nidos en el interior de los motores de frigoríficos, lavadoras, hornos, etc. Ahí encuentran refugio y calor. Se alimentan de materia orgánica, algo que siempre encuentran disponible en las cocinas. Ante esta situación, es importante contar con un profesional de la fumigación de cucarachas.
CÓMO DETECTAR UNA PLAGA DE CUCARACHA ALEMANA
Dado que se mueven en mayor medida de noche, puede que nos cueste verlas merodear por la cocina. Salen de noche en busca de alimento. Tal vez su comida favorita sea la grasa de detrás de los muebles. Lo que es seguro es que esta grasa acumulada detrás y bajo los muebles es una fuente de alimento para las cucarachas.
Una forma fácil de ver si tienes la plaga, es retirar algún electrodoméstico y observar por detrás. Tal vez veas excrementos o alguna cucaracha asomar. También es frecuente ver su rastro dentro de los muebles de la cocina. Si las ves, ¡que no cunda el pánico! Por suerte, esta plaga tiene solución.
Dado que el nido de estas cucarachas es fácilmente localizable, podemos actuar sobre el foco del problema y erradicarlo. Lo mejor es que una empresa especializada realice el tratamiento de desinsectación. Ambiplaga ofrece servicios profesionales de control de plagas en Málaga. La eficacia de nuestros tratamientos contra cucaracha alemana está garantizada. Puedes solicitar asesoramiento y presupuesto sin compromiso. Somos una empresa de confianza, líder del sector del control de plagas.
Estaremos encantados de atender todas tus dudas.