Si vives en un bajo, es probable que hayas tenido alguna vez problemas de cucarachas «volantonas». Este tipo de cucaracha de gran tamaño es frecuente en verano. Las casas mata y los pisos en bajo son los que más las sufren. La cucaracha americana, vive en el alcantarillado. Le gusta la oscuridad, el calor y la humedad, por eso se ven con más frecuencia en las noches de verano. Cuando suben las temperaturas, salen de sus refugios subterráneos buscando otras fuentes de alimento. Las viviendas más cercanas a la calle son las que más necesitan eliminar plaga de cucarachas. Pero esto no significa que no puedan llegar a pisos altos. Las cucarachas pueden recorrer grandes distancias. Suelen usar las tuberías para desplazarse y así llegar a cualquier vivienda, independientemente de la altura.
La mejor forma de evitar una plaga de cucarachas es impedirles que entren en casa. ¿Cómo? Pues poniendo barreras físicas en las zonas por las que suelen acceder. Por ejemplo, colocando burletes en las puertas, rejillas en sumideros, o sellando conexiones de tuberías. Con estas medidas haremos que las cucarachas tengan más difícil el acceso a nuestras viviendas o negocios. Las cucarachas pueden realizar vuelos cortos, así que si vives en bajo, colocar mallas mosquiteras en las ventanas es una buena opción.
Estos tratamientos no garantizan que las cucarachas dejen de entrar en la vivienda. Por eso es importante tomar las medidas recomendadas.
Llámanos al 952 26 25 42 o envíanos un mensaje a través de Whatsapp.