Son muchos los hoteles, hospitales y otros centros que cuentan con sistemas para abastecerse de agua caliente. Estas instalaciones son susceptibles de favorecer la proliferación de la bacteria legionella. Por este motivo, es obligatorio realizar la limpieza de acumuladores de agua caliente sanitaria, al menos, una vez al año.
La bacteria legionella pneumophila es la responsable de provocar la enfermedad del legionario o legionelosis. Habita de forma natural en lagos, embalses y otros estancamientos de agua. Pero solo representa un problema para los habitantes de Málaga cuando coloniza los sistemas de abastecimiento de agua potable de las ciudades de la Costa del Sol. Cuando la bacteria se instala en los sistemas de agua, puede encontrar unas condiciones favorables para su reproducción. Sobre todo si no se cumplen ciertos requisitos relacionados con la prevención de legionella. Para asegurar el correcto mantenimiento de las instalaciones de riesgo para el control de legionella, el Real Decreto 865/03 establece los criterios higiénico-sanitarios que deben cumplirse para este fin.
La limpieza de acumuladores es uno de los muchos requisitos imprescindibles para el control de legionella en instalaciones de agua. La acumulación de residuos, óxido y sedimentos dentro del acumulador supone una fuente de alimento y protección para la bacteria. Por ello es fundamental realizar la limpieza y desinfección de acumuladores de agua caliente sanitaria, mínimo, una vez al año. Así que si tu negocio cuenta con este tipo de instalación, ponte en contacto con una empresa especializada y de confianza.
Os mostramos un vídeo dónde un compañero nos muestra el interior de un acumulador de agua de caliente en mal estado:
Ambiplaga cuenta con una dilatada experiencia en el sector del control de legionella en Málaga y otras provincias. Nuestro personal está cualificado y somos una empresa certificada. Realizamos limpieza de acumuladores y otras instalaciones de agua. Puedes llamarnos e informarte sin compromiso, te asesoraremos y daremos presupuesto a medida sin coste.