Todos hemos sufrido alguna vez la presencia de hormigas en casa, sobretodo por la cocina. Pese a su reducido tamaño, las hormigas son una plaga bastante molesta. Suelen aparecer en gran número y deshacernos de ellas a veces resulta complicado.
Las hormigas adoran los alimentos dulces, por eso es frecuente verlas en la cocina en busca de algún manjar. Así que si has visto o sueles ver hormigas merodeando por la encimera de tu cocina o las paredes, estos consejos te serán de ayuda.
Es fundamental mantener la cocina muy limpia y sin restos de comida. No solo para evitar hormigas, sino cualquier otra plaga como cucarachas o roedores.
Otro consejo para ponerle remedio a las hormigas en casa es seguir la hilera para ver por donde están entrando. Siempre encuentran un camino de entrada hasta nuestro hogar, por pequeño y escondido que esté. Si seguimos su recorrido podremos averiguar por donde están accediendo y tapar esa entrada. Así se reducirá la cantidad de hormigas.
Si el problema persiste, existe un remedio casero para ahuyentarlas. Todos tenemos en casa polvos de talco, solo necesitas aplicar un poco de polvos de talco en las zonas donde sueles ver las hormigas. Deja actuar 5 minutos y después límpialo con un trapo. Esto debería evitar que las hormigas se paseen por tu hogar.
Una plaga de hormigas puede ser muy difícil de controlar, si los consejos anteriores no han surtido efecto, Ambiplaga ofrece servicios profesionales que pueden ayudarte a disminuir el problema.