Cuando se trata del sector de la restauración, el control de plagas en Málaga es fundamental y necesario. Aunque no nos guste admitirlo, la mayoría de negocios de restauración y hostelería sufre o han sufrido alguna plaga de cucarachas. Es algo muy normal teniendo en cuenta la cantidad de comida y suciedad que se acumula en las cocinas.
A veces es inevitable que entre alguna cucaracha en el local, lo importante es ponerle remedio cuanto antes. La plaga de cucarachas más frecuente en los restaurantes y cafeterías es la cucaracha alemana. De pequeño tamaño, y color oscuro, hace sus nidos en los motores de frigoríficos, lavavajillas o cualquier otro electrodoméstico. Este tipo de cucaracha accede a los locales con la mercancía de los proveedores. Es muy común encontrarlas en plásticos y cartones. Para minimizar esta plaga, se recomienda no almacenar estos materiales demasiado tiempo en el local. Si los plásticos y cartones están infestados con cucarachas, es muy probable que invadan el local si no se retiran inmediatamente.
Otra recomendación importante es mantener las cocinas lo más limpias posibles. Las cucarachas se alimentan de restos orgánicos, por lo que la grasa que se acumula es un manjar para ellas. Es vital hacer especial hincapié en la suciedad que se acumula debajo y detrás de los muebles. La limpieza extrema junto con los tratamientos de una empresa de control de plagas en Málaga, harán que la plaga se reduzca en muy poco tiempo.
Como expertos, recomendamos contratar un mantenimiento de control de plagas para tu negocio. Esto te asegura un seguimiento periódico del local, para mantener las plagas al mínimo. Si quieres pedir más información o necesitas presupuesto sin compromiso, llámanos. Nos adaptamos a las necesidades de cada local, ofreciendo un servicio personalizado.