Los depósitos de agua sirven para almacenar agua para su posterior uso. Ya sea agua para el consumo humano, agua de riego, agua contra incendios o cualquier otro uso. Sea cual sea la finalidad del agua almacenada, es necesario realizar de forma periódica la limpieza y desinfección del depósito. Y para ello es fundamental contar con una empresa de confianza, que cuente con el personal y los medios necesarios para hacerlo correctamente. Además, la limpieza de depósitos de agua debe certificarse de cara a una inspección de sanidad.
Un tratamiento de este tipo está compuesto por dos fases fundamentales: limpieza y desinfección. Antes de proceder a la limpieza del depósito, se recomienda que se vacíe totalmente a través del uso, para evitar desperdiciar agua. Una vez vacío, se procede a su limpieza interior, retirando posibles restos o lodos que se hayan podido acumular con el tiempo. Cuando el depósito de agua está totalmente limpio, se le aplica un tratamiento de desinfección para garantizar la eliminación de patógenos que puedan contaminar el agua. Tras aclarar el depósito, está listo para volver a llenarse de forma segura.
Si eres dueño de un depósito de agua te interesa contar con un certificado de limpieza de depósitos de agua de cara a una inspección de sanidad. Además, un mal mantenimiento de las instalaciones de agua puede provocar la proliferación de legionella. Los restos de sedimentos, óxido o incrustaciones hacen de refugio para la bacteria. Además, sistemas de agua como depósitos, acumuladores, sistemas de refrigeración, etc. son susceptible de fomentar la proliferación de legionella. Por ello, este tipo de instalaciones deben contar con un plan integral de control de legionella.
Puedes solicitar asesoramiento gratuito y sin compromiso. Ajustamos el presupuesto a las necesidades de cada cliente en particular. Porque cada instalación tiene unas características concretas, adaptamos nuestros servicios para ofrecer la mejor solución. No esperes a mañana, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 952 26 25 42 o vía Whatsapp