Una de las plagas más comunes en las cocinas, tanto de hogares como de restaurantes es la cucaracha alemana. Es frecuente verla en la cocina porque anidan en los motores de los electrodomésticos. Si sufres esta plaga en tu restaurante, bar o cafetería, lo más probable es que haya entrado con algún proveedor. Por otro lado, si es en tu vivienda donde has visto esta molesta plaga, las causas pueden ser varias. Tal vez hayas comprado alguna mercancía, leche, caja de fruta, con la mala suerte de tuviera alguna cucaracha. Ésta se ha instalado cómodamente en tu cocina y ha formado una familia sin que te dieras cuenta. Si este es tu caso, vas a necesitar a un profesional para fumigar cucarachas.
Estas cucarachas se mueven sobre todo por la noche, no les gusta la luz, así que tal vez no las veas durante el día. Eso no significa que no estén ahí. Quizá te des cuenta de la plaga cuando ya hay un gran población. No te preocupes, por suerte existe un tratamiento específico para este tipo de cucaracha.
Si has probado algún remedio casero o insecticida de uso doméstico, casi con total seguridad no ha servido para nada. Incluso puede que hayas notado que la plaga ha empeorado. Normalmente los productos domésticos o caseros no tienen ningún efecto positivo. Es importante contactar con un profesional que resuelva el problema de raíz. Cuando una plaga de cucaracha alemana no se soluciona, puede ocasionar graves daños.
Ya que hacen sus nidos en los motores de lavavajillas, cafeteras, hornos, vitrocerámicas, etc. pueden llegar a romperlos. Dada su actividad y la gran cantidad de restos fecales que pueden producir, tus electrodomésticos sufrirán las consecuencias.
No esperes más, si tienes dudas o crees que puedes tener una plaga en tu cocina, llámanos. Te asesoraremos sin compromiso.
¿Quieres fumigar cucarachas? Puedes contactar con Ambiplaga en el 952262542 o a través de Whatsapp.