Para conmemorar el Día Internacional del Ninja, os dejamos con una selección de insectos ninja que no detectaríamos en la naturaleza a simple vista. Estos pequeños seres saben muy bien como camuflarse en su entorno.
Typophyllum erosum. Se conoce comúnmente como «insecto hoja» y son característicos de Ecuador. Este insecto se confunde con una hoja con mucha facilidad. Incluso puede llegar a imitar alguna enfermedad característica de las hojas.
Orophus sp. Se encuentran en Argentina y son parecidos a los grillos. Imitan incluzo zonas muertas de las hojas para pasar totalmente desapercibidos.
Tropidoderus childrenii. Originario de Australia, este «insecto palo» se asemeja mucho a una hoja de eucalipto. Parece inofensivo, pero se convierte rápidamente en una plaga que devora bosques enteros.
Phyllium bioculatum. Habita en zonas como China o Malasia de clima tropical. Lo más sorprendente de este insectos es su escaso volumen, es tan fino como una hoja. Su aspecto imita al de un vegetal carcomido.
Pterochroza ocellata. Se le conoce como «saltamontes pavo real» y algunas de sus variedades son multicolores. Se encuentra en la zona de Guyana e imita a una hoja muerta para sobrevivir.