Las plagas de palomas son un problema claramente visible en Málaga. Son animales protegidos y está prohibido hacerles daño, por lo que su población aumenta sin control. La presencia de estos animales supone un riesgo para la salud. Transmiten multitud de enfermedades y deterioran el mobiliario urbano, así como los edificios. Las empresas de control de plagas en Málaga disponen de algunos medios para evitar su presencia.
No hay ningún tratamiento químico que pueda aplicarse contra las palomas. Lo único que puede hacerse es colocar barreras físicas que impidan su acceso. Hay dos formas de evitar a las palomas: los sistemas de pinchos y las redes antipalomas. Los sistemas de pinchos se usan para evitar que las palomas se posen en las ventanas o terrazas. Con esto evitaremos la acumulación de excrementos de palomas. Las redes antipalomas suelen colocarse en patios de comunidades para evitar que entren de fuera. En las siguientes imágenes se muestran ambos sistemas de control de palomas.
Además de estos sistemas, es importante no alimentar a las palomas. Es muy común, ver en los parque a niños y mayores dando de comer a las palomas. Esto hace que acudan a lugares públicos en busca de alimento. Sus excrementos deterioran los espacio públicos además de dar una imagen de dejadez. Hay estudios que demuestran que las plagas se reducen hasta un 50% cuando no se alimentan. Y no solo se reduce la presencia de palomas, sino también la de gatos, ratas y cucarachas. Los restos de comida que no se comen las palomas, atraen a otras plagas como las cucarachas o las ratas. también es frecuente que las plagas de gatos callejeros sean provocadas porque los vecinos de la zona les dan de comer.
Si necesitas instalar alguno de estos sistemas antipalomas, puedes solicitar información y presupuesto sin compromiso llamando al 952 26 25 42 o a través de WhatsApp.