Desinsectación

CONTROL DE PLAGAS – DESINSECTACIÓN

Desinsectación es el término genérico para hablar de un tratamiento de control de artrópodos: insectos (hormigas, cucarachas, carcoma termitas…), arácnidos (ácaros, arañas), crustáceos (cochinillas de la humedad), miriápodos (ciempiés, escolopendras).

Desinsectación en Málaga

Hay numerosas técnicas de aplicación (pincelado, pulverización, nebulización, termonebulización), maquinaria y equipos (pulverizadoras, nebulizadoras, termonebulizadores), biocidas en los que varía la materia activa y/o el formulado.

La técnica básica de control de la “cucaracha rubia” (Blatella germanica) es el cebado con gel insecticida, el cual se aplica mediante una pistola en lugares de paso, zócalos, resquicios, electrodomésticos y demás sitios donde se puedan esconder las cucarachas. Actúa mediante la ingestión del producto. Este tipo de biocidas no tienen plazo de seguridad por lo que pueden ser utilizados sin tener que desalojar la zona y a cualquier hora del día.

En cuanto a la “cucaracha roja” (Periplaneta americana) y/o la “cucaracha negra” (Blatta orientalis) es fundamental la adopción de medidas preventivas estructurales. Si fuera necesario ejercer además un control químico, se emplearían en primer término biocidas de última generación sin plazo de seguridad: pincelación de laca extensible de sumideros, puertas, ventanas, trampillas, respiraderos, pequeñas arquetas… cebado con granulado insecticida en falsos techos, cámaras, etc.

La técnica más frecuente de aplicación es la pulverización en arquetas/desagües, perímetros, entradas, zócalos y suelos, motores de maquinaria y equipos, marcos, interruptores, mobiliario, etc.

En ocasiones necesitamos que el producto llegue a todas partes, creando una película fina de producto sobre todas las superficies, necesitamos hacer entonces una nebulización, en frío normalmente, y en situaciones muy concretas y seguras en caliente (termonebulización). Para termonebulizar tenemos que estar seguros que no hay conexión posible con locales, instalaciones o viviendas aledañas (falso techo comunicado, preinstalación de aire acondicionado, etc.)